Estos dispositivos hacen parte de los 8.300 que ha entregado el Ministerio de las TIC en todo el departamento de Antioquia
En el Bajo Cauca Antioqueño, exactamente en Caucasia, los estudiantes de las zonas rurales iniciarán las clases del 2025 con una motivación adicional, es que por medio de la estrategia ‘Ser una PotencIA Digital’ del Ministerio de las TIC, cerca de 1.743 jóvenes recibieron nuevos equipos tecnológicos que fortalecerán las habilidades digitales de esta comunidad.
Son cerca de 500 computadores que quedarán en manos de estudiantes y tres instituciones educativas del municipio, esto como parte de la inversión de $124.891 millones de pesos que desde la cartera se destinó para el departamento de Antioquia para mejorar la conectividad del territorio, de esos recursos, $975 millones han sido destinados a Caucasia.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
“Hemos dispuesto 500 equipos para niños, niñas y jóvenes de zonas rurales de Caucasia. Son campesinos y personas humildes a quienes les estamos dando herramientas para que sigan luchando por sus sueños y para que en la educación, la investigación y la comunicación encuentren soluciones a las problemáticas que acoge este territorio”, manifestó el Ministro de las TIC, Mauricio Lizcano.
Los equipos digitales estarán distribuidos de la siguiente manera; 420 serán directamente para estudiantes, lo que facilitará que estos jóvenes que viven en las zonas rurales, puedan desarrollar sus actividades de una forma adecuada. Por otra parte, 80 computadores estarán en las instituciones educativas rurales de Cuturu, Caceri y Santa Teresita. En Antioquia, según cifras del Ministerio, se han entregado 8.300 dispositivos digitales.
Además de esto, el Ministro Lizcano, también resaltó la instalación de 162 antenas de 497 que se tienen establecidas para el 2030 en todo el departamento, esto con el fin de mejorar la señal móvil y que las personas alejadas a los cascos urbanos cuenten con una mejor conectividad a internet. De igual manera, las Zonas Comunitarias para la Paz, han permitido que las familias y escuelas de zonas alejadas del departamento, cuenten con conectividad; para esto se ha invertido $29.809 millones en 24 municipios.
Le puede interesar:
Un modelo inclusivo y estratégico: Medellín redefine su futuro cultural con el Plan 2025-2035 https://t.co/uAbEvemVPD
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 20, 2025