Se invertirá en estrategias con el propósito de prevenir y atender las violencias basadas en género en Antioquia
Estas iniciativas incluyen el fortalecimiento de la Línea 123 Mujer Antioquia, los Hogares de Protección, las Duplas Territoriales, el acompañamiento a mesas municipales de erradicación de violencias contra la mujer y acciones educativas para la sensibilización y transformación cultural.
“La prevención y atención de las violencias basadas en género es una de nuestras prioridades. Nuestro objetivo es reducir la violencia contra la mujer, en especial el feminicidio, la forma más extrema de esta problemática”, dijo Carolina Lopera Tobón, secretaria de las Mujeres de Antioquia.
En 2024, la Línea 123 Mujer Antioquia atendió 3.978 casos de mujeres víctimas de violencia, se ofrece apoyo inmediato, asesoría en rutas de atención, acompañamiento psicosocial y servicios de emergencia, como transporte. Esta intervención fue crucial para salvar la vida de 261 mujeres en situaciones críticas. Además, los Hogares de Protección brindaron refugio a 512 personas, incluyendo mujeres en riesgo de feminicidio y sus familias.
La campaña #NoEsNormal, una de las acciones clave del plan el cual busca fomentar el cambio cultural al cuestionar estereotipos de género y normas que perpetúan la violencia.
Para este año, la Secretaría de las Mujeres trabajará de manera articulada con entidades como la Secretaría de Seguridad, Justicia y Paz, la Secretaría de Salud e Inclusión Social, administraciones municipales, la Fuerza Pública, organizaciones sociales y el sector privado.
Le puede interesar:
EPM trabaja en reparación de daño en red de acueducto que afecta a más de 11.000 usuarios en Medellín https://t.co/lvV5nybiwj
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 16, 2025