Afortunadamente no hubo heridos, pero las pérdidas iniciales superarían los 80 millones de pesos
En la madrugada de este jueves 17 de octubre, un incendio estructural arrasó una chatarrería en la variante Caldas, en el sur del Valle de Aburrá. Las llamas, que comenzaron alrededor de las 3:50 a.m., y todavía se desconocen las causas exactas del siniestro.
Las primeras hipótesis apuntan a un posible cortocircuito, ya que el propietario mencionó que el día anterior se estaba construyendo un mezzanine, lo que podría haber desencadenado el incendio.
Ante la magnitud del fuego, el Cuerpo de Bomberos de Sabaneta desplegó cuatro vehículos de emergencia, provenientes de Sabaneta y el municipio de La Estrella, además de una ambulancia y un vehículo cisterna.
El capitán Carlos Gómez, subcomandante de Bomberos Sabaneta, explicó que la falta de hidrantes en la zona obligó a solicitar apoyo a otros municipios para combatir el fuego.
El incendio fue controlado, aunque los bomberos tuvieron que trabajar por varias horas desde el exterior debido a la gran cantidad de materiales reciclables presentes, como plásticos, maderas y papel.
Las autoridades estiman que las pérdidas iniciales ascienden a 80 millones de pesos, pero afortunadamente no se han reportado heridos ni fallecidos.
Se espera que en las próximas horas se determinen las causas del incendio y se brinde más información sobre la situación.
También puede leer:
Reforma laboral: está definido cuánto ganarán los aprendices del Sena, le contamos los detalles, ¿está de acuerdo? https://t.co/8uZFkU5L8Y
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 17, 2024