Hora 13 Noticias habló con varios vendedores de la bebida energizante
En los semáforos, en las esquinas, en los parques, eventos y los principales puntos del Valle de Aburrá hay uno o varios vendedores este de este producto. Su bajo costo hace que sea un líquido de alto consumo entre los antioqueños, sin embargo, verlo desde otro punto de vista, desde el vendedor, despierta varias incógnitas. La principal tiene que ver con el costo beneficio para quien vende.
En la calle hay varios mitos urbanos sobre los trabajadores que se dedican a la venta de esta bebida: algunos dicen que se ganan 10 mil pesos diarios, otros afirman que 5 o 7 mil pesos en una jornada. En Hora 13 Noticias salimos a las calles y hablamos directamente con los distribuidores, esos que se visten de verde, esos que gritan en los puntos anteriormente mencionados, “!el vive, el vive, el vive!” y les preguntamos cuál o mejor dicho cuánto es la ganancia real.
“Llevo trabajando en vive 100 casi tres años, lo que ganamos por botella son 430 pesos, es muy bajito pero por lo menos nos alcanza para tener una comidita diaria”. Afirma el señor Carlos Eduardo Rueda, vendedor.
“Este trabajo no nos da como parar un mínimo, hay días de vender mucho sobre todo cuando hace calor, pero cuando llueve nos va muy mal”. Dice Fabiola Pineda, vendedora.
Si la ganancia es de 430 pesos por botella, deben vender por lo menos 50 botellas para tener una ganancia de un poco más de 20.000 pesos en una jornada. Lo triste de esta situación es que mendigar a veces es más lucrativo.
Le puede interesar:
¿Les da miedo transitar o conducir por las calles de la ciudad? Esto respondieron los ciudadanos luego de las constantes denuncias a través de redes sociales de casos violentos con lanzamientos de piedras por parte de habitantes de calle. pic.twitter.com/6yyjPpTUzF
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 17, 2024