En medio de las fuertes lluvias desencadenadas en los últimos días, un rayó cayó sobre un terreno matando a 17 reses del lugar.
Los hechos ocurrieron en el corregimiento de San Antonio de Prado, ubicado en el suroccidente de Medellín, adonde el personal de emergencia se trasladó para atender la situación y ayudar a los propietarios de estos animales.
Una tormenta eléctrica también generó gran afectación en la Estación Universidad del Metro de Medellín, donde un otro rayo cayó sobre la rama de un árbol haciendo que esta impactara contra el vidrio panorámico de uno de los trenes del sistema de transporte masivo. Por fortuna, ningún pasajero salió lesionado de este incidente provocado por los fenómenos naturales.
En caso de inundaciones, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia recomienda “identificar las rutas de evacuación y las zonas seguras preferiblemente que sean altas, de fácil acceso y otras rutas alternas, elabore su plan familiar de gestión del riesgo y todos en la familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua y asigne responsabilidades a cada miembro de la familia”.
– Establezca un punto de reunión, por si la familia se encuentra dispersa.
– Tenga a la mano un botiquín de Primeros Auxilios y un kit de emergencia que contenga: linterna con pilas, pito, radio portátil, ropa de abrigo, agua embotellada o potable, alimentos enlatados o no perecederos
– No olvide el documento de identificación y los documentos de su casa, guárdelos en bolsas plásticas o recipientes resistentes al agua.
– Infórmese sobre la ocurrencia de fuertes lluvias o tormentas, escuche las noticias con atención.