Los habitantes del barrio Calasanz Parte Alta, ubicado en el occidente de Medellín, están consternados tras un accidente en el que falleció una menor de 4 años, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, el accidente ocurrió este viernes en una unidad residencial ubicada sobre la carrera 85, en límites con el barrio El Pesebre, cuando la pequeña niña cayó desde un piso 13.
Según información preliminar, la primera en darse cuenta de la tragedia habría sido la madre de la menor, que tras dejarla jugando con un celular e ingresar al baño por unos breves instantes, al salir no la habría visto en la casa y se dio cuenta que había caído al vacío.
Al parecer, la menor habría terminado subiéndose a una ventana y perdiendo el equilibrio.
El capitán Jeyson Rodríguez, jefe del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que esa institución abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.
“La recomendación para evitar este tipo de hechos es asegurar muy bien las puertas y ventanas de nuestras viviendas, alejar cualquier tipo de plataforma como mesas y camas, lo cual limita el acceso de nuestros niñas y niños”, añadió el uniformado.