El CTI de la Fiscalía y uniformados de la Policía Nacional dieron con la captura de un temido delincuente. El sujeto fue identificado como Carlos Andrés Rivera Ruíz, de 42 años.
En su prontuario se reseñan delitos cometidos en los departamentos de Antioquia y Cundinamarca, entre el 2019 y 2014.
Fuentes oficiales señalan que el criminal identificaba a sus víctimas en zonas rurales y que las intimidaba con armas blancas.
Posteriormente, las torturaba, abusaba sexualmente de ellas y las asfixiaba hasta causarles la muerte.
De hecho, en varios de los casos alcanzó a amputarles una oreja para dejar rastro de su crimen.
Los ocho crímenes de Rivera
Información recopilada por la Fiscalía General de la Nación da cuenta que el caso más reciente se registró en el municipio de Tabio, en Cundinamarca, en donde el cuerpo de una mujer de 58 años apareció sin vida a orillas del río Frío.
Otro hecho en el mismo departamento se le atribuye el pasado 28 de agosto de 2023 en Fusagasugá.
Los crímenes cometidos en el departamento de Antioquia fueron registrados en los municipios de Bello, Copacabana y Ciudad Bolívar.
Las autoridades apuntan que luego de cometer los delitos en Antioquia, el temido delincuente se escondía en fincas dela zona para burlar a las autoridades.
También se teme que habría usado documentos falsos para escapar.
La Fiscalía General de la Nación imputó a Rivera Ruiz por los delitos de feminicidio, acceso carnal violento y hurto calificado, todas las conductas agravadas.
El procesado no aceptó su responsabilidad en los hechos atribuidos y deberá cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario.
En las próximas horas, la Fiscalía le imputará otros crímenes que presuntamente cometió en Antioquia y Cundinamarca.