Antioquia le apuesta al acceso de todos a las rutas turísticas
En el municipio de San Jerónimo, Antioquia, se realizó la primera ‘Ruta de Sensibilidad Sonora de Aves’ dirigida a personas con discapacidad visual. Esta actividad hace parte del plan piloto elaborado por la Gobernación de Antioquia, el Hotel Lagotours y el diario El Occidental.
El proyecto de ordenanza de 2023 tiene como política pública garantizar la accesibilidad al turismo a personas con discapacidad, pues en Antioquia, según la Gobernación, hay 95 mil personas con discapacidad visual.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Este 23 de abril se realizó el primer recorrido “atravesando un bosque seco tropical y bordeando el lago, es una experiencia inclusiva y accesible”. Además, el acercamiento se hace a través de sonidos, conformación fisiológica, texturas de los picos, plumas y otras características que se pueden escuchar o tocar de las aves que pueden aparecer en el trayecto.
La ruta es segura pues se acondiciona con cuerdas y cuenta con guías de la Universidad de Antioquia y el Club de Aves del Occidente Antioqueño, capacitados para atender las necesidades de esta población. Además, se realiza por grupos pequeños de seis personas un día a la semana para mejorar la experiencia.
Proyectos como esta ruta sensorial permiten que las poblaciones diversas o con algún tipo de condición física tengan acceso al turismo en el departamento, y por supuesto, disfruten de estos encuentros con la naturaleza.
Le puede interesar:
Hombre fue atracado a mano armada mientras descansaba en su casa en Caucasia https://t.co/aZixWAdZD2
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 23, 2024