La Asamblea Departamental aprobó en primer debate el Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027 «Por Antioquia Firme». Este plan, que busca transformar la región en los próximos cuatro años, ha sido el resultado de un proceso de participación ciudadana, recogiendo las voces y propuestas de las comunidades antioqueñas.
Previo a su discusión en la Asamblea, se realizaron audiencias públicas en las subregiones del departamento para analizar el plan en detalle. Los aportes de los ciudadanos y los diputados fueron analizados por las distintas dependencias de la Gobernación, asegurando que el plan final refleje las necesidades y aspiraciones de la población.
«Con los diputados buscamos avanzar en nuestra hoja de ruta y en el camino de la transformación para Antioquia. Nuestro propósito es recoger muchas de las iniciativas, proposiciones y recomendaciones que han planteado los diputados para continuar mejorando nuestro Plan de Desarrollo Departamental, un Plan que ha sido representativo en términos poblacionales y participativos», destacó Manuel Naranjo Giraldo, director del Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia.
El Plan de Desarrollo Departamental «Por Antioquia Firme» incluye cinco líneas estratégicas, 15 componentes y 78 programas. Además, su plan plurianual de inversiones es de 27,9 billones de pesos: 400 mil millones invertidos en la línea de Seguridad desde la justicia y la democracia, 14 billones en la línea Cohesión desde lo social, 10 billones a Inversión desde la confianza, 2,2 billones a Sostenibilidad desde lo territorial y cerca de 889 mil millones a la Autonomía desde la gobernanza.
De acuerdo con lo revelado por la Gobernación, antes de finalizar este mes será citado por la Asamblea de Antioquia el segundo debate para la aprobación del Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027.
«Se saca adelante lo propuesto en campaña»: fue aprobado el Plan de Desarrollo de El Retiro, Antioquia pic.twitter.com/1DNHpkZDbO
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 22, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.