Un juez de Antioquia condenó a 51 años y 8 meses de prisión a la madre y al padrastro de Maximiliano, un niño de 6 años que fue asesinado en un macabro ritual de santería en el municipio de Remedios en 2022. La pareja fue hallada culpable de los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y desaparición forzada agravada.
La pesadilla del niño comenzó el 21 de septiembre de 2022, cuando la madre de Maximiliano denunció su desaparición ante las autoridades. La mujer aseguró que el niño no había regresado a casa tras salir a una tienda en el corregimiento La Cruzada. Sin embargo, la investigación reveló una realidad aterradora.
La Fiscalía, gracias a un trabajo impecable del CTI y la Policía de Infancia y Adolescencia, descubrió que la pareja, en lugar de buscar a Maximiliano, lo había llevado en moto a una zona rural de Segovia. Allí, durante dos días, el pequeño fue sometido a brutales golpizas por parte de un grupo sectario conocido como «Los Carneros». Los agresores, en un ritual de santería para encontrar una supuesta guaca, torturaron y asesinaron al inocente niño.
El cuerpo de Maximiliano fue exhumado el 27 de octubre de 2022 por el Grupo de Criminalística del CTI Seccional Antioquia. La evidencia reunida por la Fiscalía fue contundente, y en mayo de 2024, se dictó sentencia condenatoria contra la madre y el padrastro del niño. La abuela materna y su compañero sentimental fueron absueltos.
En noviembre de 2023, alias «Orejas», otro participante en el crimen, ya había sido condenado a 40 años de prisión tras un preacuerdo con la Fiscalía.
#Hora13Noticias Willmer Andry era de Venezuela y está hace más de un año en Medicina Legal de Medellín https://t.co/dsysm8Fb4G
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 22, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.