Las fuertes lluvias que se presentaron ayer en la ciudad, causaron inundaciones en deprimidos y vías de Medellín
El Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, DAGRAN, informó que asciende a más de 6.500 personas damnificadas por las lluvias.
El Cuerpo Oficial de Bomberos recibió más de 60 llamadas por emergencias tras las lluvias que comenzaron en Medellín desde las 3:00 de la tarde.
Como afirmó el capitán Yeyson Blandón del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, se informó sobre “caída de árboles en vías públicas, inundaciones en vías públicas y algunas viviendas”.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
A través de redes sociales quedaron registrados los estragos que ocasionaron las fuertes precipitaciones. Techos que caen de las casas en el barrio Santander y deprimidos inundados como el de la Feria de Ganado, fueron algunos desastres que dejó la lluvia.
Según el capitán Blandón, “estas precipitaciones fueron bastante intensas en un período muy corto de tiempo, lo cual satura todos los sistemas de drenaje de la ciudad”
En lo que va del 2024 se han registrado 33 inundaciones en vía pública, ocho de ellas en deprimidos viales, por lo que las autoridades recomiendan evitar el desplazamiento por estas zonas durante las lluvias.
No solo el Valle de Aburrá sufre las inclemencias de las lluvias, en 85 de los 125 municipios de Antioquia se están atendiendo emergencias por las lluvias.
En el municipio de Andes, reportan la creciente del río Tapartó a la altura de El Bosque.
Ya son 6.600 personas damnificadas en el departamento por cuenta de la temporada de lluvias. El Urabá y el Occidente antioqueño son las dos subregiones con más afectaciones.
Hasta el 15 de mayo van nueve municipios que han declarado calamidad pública.
Le puede interesar: