La subregión del Urabá es una de las más afectadas
Las lluvias en el territorio antioqueño han dejado fuertes estragos, no solo con pérdidas de viviendas, cultivos sino también animales.
Hasta la fecha van más 230 mil animales que han muerto por las fuertes condiciones climáticas del Fenomeno de la Niña en Antioquia.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
La secretaria de Agricultura de Antioquia, Rosa Acevedo dijo “Nosotros tenemos a la fecha 232.846 animales afectados en todo el departamento. En mayor número los peces, luego aves y luego los bovinos. Muchos de estos, que son pequeños productores, tienen aves para su consumo y para comercialización”.
La pérdida de estas criaturas generan muchas implicaciones económicas para los agricultores y campesinos, en especial en la subregión del Urabá.
Se han afectado 1.936 hectáreas de cultivos y solamente en Urabá han sido 737 hectáreas. En el municipio de Carepa se han registrado afectaciones especialmente en los cultivos de maracuyá, yuca, cacao y coco. En el municipio de Mutatá se han perdido cultivos de plátano y maíz.
“Nosotros tenemos un puesto de mando unificado con el ministerio de agricultura. Allí, diariamente, reportamos las afectaciones, tanto de los productores como el número de hectáreas inundadas y de los tipos de afectación que se tenga en los cultivos. También afectaciones en los pastos, porque también la ganadería se puede afectar con el tema de pastos, que es el alimento del ganado”, concluyó la secretaria Rosa Acevedo.
La Gobernación de Antioquia busca apoyar en la entrega de subsidios y ayudas para las personas afectadas.
Lea más de Hora 13 Noticias.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| ¡Pilas! Si transita por las vías del Oriente antioqueño, hay varias vías inundadas https://t.co/LihmqpWyb7
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 9, 2024