El militar tenía 27 años de edad y era oriundo de Necoclí, Antioquia
Una aeronave militar MI-17, perteneciente al Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N.°1, se estrelló el lunes, 29 de abril, mientras realizaba una operación de carga interna en zona rural del municipio de Arenal, en el sur de Bolívar. Entre los nueve militares que perdieron la vida en este trágico suceso se encontraba el cabo tercero John Arlen Olea Palmera, oriundo del municipio de Necoclí, Antioquia.
Olea Palmera, de 27 años, llevaba seis años sirviendo a la patria en las filas del Ejército Nacional. Se desempeñaba como especialista en Infantería Liviana y actualmente prestaba sus servicios en el Batallón de Infantería Mecanizado N° 4 General Antonio Nariño.
El joven militar, reconocido por su profesionalismo y compromiso, deja un vacío profundo en sus familiares, amigos y compañeros de armas. Su partida enluta a la comunidad de Necoclí, que lo recuerda como un joven alegre y servicial.
El comando de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional lamentó profundamente la muerte de Olea Palmera y de sus ocho compañeros, quienes fallecieron en el accidente del helicóptero MI-17.
«Extendemos un saludo de condolencias a familiares y amigos de nuestros militares para quienes hemos dispuesto de un equipo multidisciplinario de acompañamiento psicológico y elevamos plegarias al Todopoderoso por su descanso eterno», expresó el Ejército en un comunicado oficial.
Las autoridades militares ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente. Una comisión de la Inspección del Ejército y el Grupo de Investigación de Accidentes de Aviación (GRIAV) se trasladó al lugar del siniestro para recopilar información y analizar las evidencias.
Video. ¡Lamentable! Accidente de helicóptero militar dejó a sus nueve tripulantes sin vida https://t.co/U1EI2twpuI
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 30, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.