Debido a los derrumbes en la única vía de acceso de Briceño, el municipio se encuentra incomunicado, el alcalde Noé de Jesús Espinoza Vásquez, pidió ayuda para destinar maquinaria amarilla y remover las aglomeraciones de escombros producto de los derrumbes por las fuertes lluvias.
A través de la red social X, el alcalde dice que “el llamado es a la Secretaría de Infraestructura del departamento y al señor gobernador de Antioquia para que nos colaboren con el banco de maquinaria, para seguir habilitando nuestra vía de acceso al territorio”.
Según el alcalde, uno de los puntos críticos, desde donde hace la alocución, es en la vereda Santa Ana en el sector Los Zapatas, un punto de conexión a la vía de acceso principal, además en toda la vía se presentan otros puntos críticos.
Esta situación es frecuente en el municipio en época de lluvias, cuando sufren derrumbes y se ve afectada la movilidad. Por su parte, el gobernador Andrés Julián Rendón dijo en su cuenta de X que ya están gestionando para atender la solicitud e hizo el llamado al secretario Horacio Gallón.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| Habitantes del barrio La Primavera en Bello denuncian que no tienen agua desde el martes https://t.co/ErZz1BIeoY
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 2, 2024