Tres personas resultaron heridas en la vereda el Chorrillo, ubicada en zona rural del municipio de Briceño, después de que, presuntamente, integrantes del Clan del Golfo le dispararan al vehículo en el que se movilizaban, al parecer por no detenerse en un retén que este grupo criminal tenía instalado en la vía.
Las víctimas fueron dos hombres de 33 años y otro de 23. Dos de las personas se están recuperando de los impactos en hospitales cercanos al municipio, mientras que el otro tuvo que ser trasladado a Medellín por una herida en la médula espinal.
Aunque en un primer momento las comunidades de la zona habían alertado sobre un posible secuestro en el cual estaría involucrada una profesora de una institución oficial, sin embargo, ese supuesto secuestro fue desmentido pocas horas después
La situación de orden público en la zona rural de los municipios de Valdivia y Briceño se ha recrudecido en los últimos meses. A mediados de marzo pasado la comunidad denunció que estaba quedando en medio de los enfrentamientos entre el Ejército y los grupos al margen de la ley, o entre los mismos grupos delincuenciales que luchan por el control del territorio, las rentas de la minería y las rutas del narcotráfico.
En diciembre pasado, a raíz de los combates entre el Clan del Golfo y el frente 36 de las disidencias de las Farc, cerca de 200 pobladores de las veredas El Hoyo y El Roblal tuvieron que salir desplazadas de sus casas a albergarse en espacios improvisados dispuestos por la Alcaldía