Luego de que las autoridades lanzaran un operativo relámpago para dar con los responsables de un brutal ataque en contra de un niño de 3 años que ha generado indignación en Itagüí, un hombre de 21 años que aparece como uno de los principales sospechosos se se entregó en la estación de Policía de ese municipio.
La noticia fue confirmada por el alcalde de Itagüí, Diego León Torres Sánchez, en un breve pronunciamiento emitido durante la mañana de este domingo.
“Esta persona, quien ha sido altamente difundida en redes sociales, se presentó voluntariamente ante la Policía y hoy lo tenemos bajo resguardo a la espera de que las autoridades tomen una decisión”, manifestó el mandatario.
De acuerdo con los reportes judiciales, el hombre aparece identificado como Jean Carlos Espinal Ardilla, quien luego de ponerse a disposición de las autoridades, fue llevado a un Centro de Traslado por Protección del municipio.
Hacia el mediodía de este domingo, desde la Policía se informó que la captura del sospechoso ya se había materializado y el mismo se encontraba a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“El día de hoy, en un hecho lamentable que se repudia por toda la ciudadanía y todas las autoridades, se logra la materialización mediante orden judicial del presunto victimario que agredió físicamente al niño de tres años. Es así que de una manera articulada con la fiscalía sigue el procedimiento de judicialización”, expresó el brigadier general Óscar Andrés Lamprea Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Cabe recordar que este caso de violencia intrafamiliar que generó un repudio generalizado entre los habitantes de Itagüí y varios líderes locales se conoció durante la noche de este sábado, cuando trascendió que el menor de edad permanecía bajo observación médica en la Clínica León XIII, luego de sufrir un trauma craneoencefálico.
Según quedó plasmado en un reportes policiales, el ataque ocurrió en un segundo piso de una vivienda ubicada cerca a la iglesia de esta vereda y se habría desencadenado cuando el menor quedó bajo el cuidado de su padrastro.
En aquel escenario, el hombre de 21 años le habría ordenado al niño ir al baño, quien al parecer se habría rehusado.
De acuerdo con esas primeras versiones, fue en aquel momento en el que el hombre habría decidido golpear al niño en la cabeza, ocasionándole un hematoma que lo obligó a ser trasladado de urgencia al hospital Alma Máter, en el que permanece bajo observación médica desde las 9:00 p.m. del pasado viernes.
Según explicó John Fredy Ortiz, personero de Itagüí, cuando hicieron las primeras indagaciones, “sus padres lo llevaron a atención médica sin informar a ninguna autoridad de lo sucedido”. Así mismo, cuando consultaron al presunto agresor de lo ocurrido, él negó haber cometido esta agresión.
Tras conocerse el caso, el alcalde de Itagü informó del despliegue de un operativo para dar con el sujeto, coordinado desde la central de monitoreo local.
“En las últimas horas ocurrió un hecho gravísimo en la ciudad de Itagüí, un niño de tres años fue víctima de maltrato por parte de un adulto. Con dolor de padre le pido a la comunidad que me ayuden a capturar a la persona que cometió este delito, no permitamos más violencia contra los menores”, había expresado el mandatario local.