El alcalde del municipio hizo un recorrido por los sitios afectados
La alcaldía de Urrao determinó tras un recorrido que realizó por el municipio, que hay muchos daños graves ocasionados por la avenida torrencial del rio Urrao el pasado miércoles 24 de abril.
Esta tragedia desencadeno la perdida de cultivos, animales, vías y viviendas en el municipio.
Dos viviendas quedaron con perdida total y aproximadamente 6 viviendas quedaron con graves daños, se perdieron más de 600 mil peces de dos trucheras y 200 hectáreas de cultivos de pan coger quedaron afectados.
Las trucheras de la zona el del Chuscal fueron las afectadas y por este motivo, debido a esto, el alcalde les recomendó a los habitantes no consumir ni comercializaran estos peces pues habían muerto.
El alcalde de Urrao Nilson Javier Barrera Holguín dijo “Hubo una afectación en dos trucheras de nuestro municipio, en la zona del Chuscal. Hay aproximadamente 7 toneladas de trucha que pueden estar siendo repartidas en hogares, en comercio. Entonces, por favor, evitar consumir este pescado, esa trucha, porque esa trucha ya está contaminada, lleva más de 24 horas de muerta y sin ningún tipo de tratamiento o proceso. Eso nos puede generar un tema de salud pública”.
Así mismo, hay daños en tres vías terciarias y en la vía secundaria que de Urrao conduce a Caicedo. El alcalde mencionó que debido a esa emergencia también se afectó un sistema de riego en las veredas Guapantal y el Chuscal que afectó el acueducto de 185 familias, y en en la noche de este jueves 25 de abril se logró restablecer luego de unos trabajos.