Los organismos de socorro del municipio de Urrao avanzan en la atención de las familias que resultaron damnificadas tras la creciente súbita del río que lleva el nombre de la localidad.
De acuerdo a la información suministrada por el alcalde Nilson Javier Barrera Holguín, la creciente, que estuvo acompañada por fuertes vientos, afectó a familias de las veredas Guapantal y el Chuscal. En esta última destruyó por completo dos criaderos de trucha.
“Por favor, evitar consumir este pescado, esta trucha, porque esa trucha ya está contaminada, lleva más de 24 horas de muerta y sin ningún tipo de tratamiento o proceso. Esto no puede generar un tema de salud pública”, dice un mensaje enviado a la comunidad urraeña.
En la información preliminar que fue entregada por el comité municipal de gestión del riesgo da cuenta de dos viviendas con pérdida total y seis más con daños en sus cubiertas, 200 hectáreas de cultivos afectados, daños en un sistema de riego y afectaciones en tres vías terciarias y en la vía que de Urrao conduce a Caicedo.
La emergencia desatada por la creciente del río no dejó personas heridas ni fallecidas.