EPM confirmó que más de 500 personas realizarán una operación de mantenimiento en las regiones de Urabá y Occidente antioqueño, así como en el municipio de Riosucio, Chocó. La empresa explicó que el objetivo es realizar mantenimientos preventivos en sus sistemas de energía de 110 kilovoltios (kV), asegurando así un servicio de calidad para la comunidad.
El servicio de energía será suspendido por más de 10 horas
Sin embargo, este proceso requerirá una interrupción programada del servicio eléctrico desde las 7:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. Esta interrupción afectará a varios municipios, tanto en sus zonas urbanas como rurales así:
El corte de energía total en las zonas urbanas y rurales de los municipios de: Frontino, Abriaquí, Dabeiba, San Juan de Urabá, Necoclí, San Pedro de Urabá, Carepa y Chigorodó.
Debido a esta intervención de mantenimiento en el sistema, estos municipios presentarán interrupciones parciales y sectorizadas del servicio de energía:
- Municipio de Arboletes: zona urbana y rural. Excepto los sectores aledaños a los barrios: Las Marías, Centro, Campo Mar y las zonas urbanas localizadas entre la calle 27 y la calle 35 y la carrera 18 y la carrera 42.
- Distrito de Turbo: zona urbana y rural. Excepto las zonas urbanas y rurales de los corregimientos y centros poblados: Nueva Colonia, Río Grande, Currulao, Nuevo Antioquia, CP. Coldesa, CP. Amstercol I y II, y CP. Guadualito.
- Municipio de Apartadó: zona urbana y rural. Excepto los centros poblados de Puerto Girón, San Pablo y las veredas cercanas.
- Municipio de Buriticá: en la zona rural, en las veredas: Bubara, La Palma, Sincierco, Llano Grande, Unti, El Puerto, La Fragua, corregimiento de Tabacal, Chunchunco, Santa Teresa, El León, Llano Chiquito, El Siento, La Cordillera, Palenque, Las Cuatro, Guadal, Las Brisas, Llanos de Urarco, Buenavista, Conejos, y Maderal.
- Municipio de Riosucio (Chocó): en la zona rural, en los corregimientos: Nuevo Oriente, Blanquicet y Macondo.
Para minimizar las molestias y garantizar la seguridad de los residentes durante este tiempo, EPM ha emitido una serie de recomendaciones clave:
Antes de la interrupción de energía, se insta a los residentes a asegurarse de contar con dispositivos de comunicación que no dependan de la energía doméstica, así como alimentos no perecederos y suministros básicos de salud y seguridad.
Durante la interrupción, se recomienda mantener la calma y seguir las instrucciones proporcionadas por EPM. La empresa ha dispuesto líneas de atención para resolver cualquier inquietud que pueda surgir durante este período.
Y al restablecerse el servicio, se aconseja a los residentes tomar precauciones adicionales, como revisar el estado de los alimentos y medicinas, así como mantenerse alejados de cualquier cableado eléctrico que pueda representar un riesgo.
EPM, en su compromiso por ofrecer un servicio óptimo, ruega disculpas por las molestias que esta interrupción pueda ocasionar, pero recalca la importancia de estos trabajos para garantizar un suministro energético seguro y confiable para todos. Para mayor información o asistencia, los residentes pueden comunicarse a las líneas de Atención al Cliente (604) 44 44 115 o 018000 415 115.
Gobierno dice que el nivel de los embalses del país subió un punto y se encuentra en 29.5% https://t.co/R8BmgOsmWR
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 23, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.