¿Cuál fue el objetivo de la visita del Viceministro?
El viceministro de Energía, Javier Campillo Jiménez, acompañado por altos funcionarios de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), ha concluido una visita a la central Hidroituango. El propósito de esta visita fue abordar asuntos técnicos y ambientales relacionados con la operación de la central y las obras en curso para poner en funcionamiento las unidades de la 5 a la 8.
Durante sus declaraciones, el viceministro Campillo destacó la necesidad de garantizar el adecuado uso del recurso hídrico en un momento crítico, marcado por el inicio de fuertes lluvias en todo el país. En este contexto, anunció la flexibilización de ciertos parámetros técnicos por parte del gobierno Nacional, con el fin de optimizar la energía generada en la central, sin comprometer los estándares ambientales del país.
El funcionario expresó, “hemos flexibilizado desde el Ministerio de Minas y Energía algunos parámetros que nos permitan optimizar el uso de la energía que tenemos en Hidroituango estamos con el acompañamiento de la Anla (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales) que nos garantice que esta flexibilización y el uso óptimo de este recurso hídrico, vaya en línea con los altos estándares ambientales que tenemos en el país. Es muy importante en estos momentos de recuperación de los embalses, que comienza un gran recuperación lenta, que garanticemos el mejor uso de recursos hídrico, estamos haciendo este trabajo con el equipo regulatorio del Ministerio”
La visita contó con la presencia del gerente de Generación Energía Región Cauca de EPM, Bladimir Suárez Agudelo, así como de otros directivos y profesionales especializados de la Empresa.
#Hora13Noticias Reportan fuertes lluvias sobre el oriente de Medellín y Copacabana https://t.co/w3UvapFVWK
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 20, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.