Se capacitó a los habitantes de este sector afectado, para aprender a atender esta enfermedad
La Seccional de Salud de Antioquia estuvo en Urrao y confirmó un aumento en los casos de malaria en una comunidad indígena que está ubicada en el Valle de Pérdidas en zona rural del municipio.
Van 14 casos confirmados, a lo que la Seccional de Salud ha realizado capacitaciones para mejorar el diagnostico y prestarle atención a la enfermedad.
José Escobar, el líder del proyecto de enfermedades transmitidas por vectores de la Secretaría de Salud de Antioquia mencionó que “Después de atender a la comunidad indígena en Valle de Pérdidas, confirmamos un brote de malaria con 14 casos. En equipo con el hospital del municipio de Urrao, estamos haciendo un monitoreo detallado para conocer de primera mano la situación. Por eso capacitamos a 9 personas de la comunidad para que ellos, con pruebas de diagnóstico rápidas, puedan confirmar o descartar casos de la enfermedad y proporcionar los cuidados necesarios”.
Junto con la Gobernación de Antioquia se inició un programa de capacitación que va dirigido a todos los integrantes de la comunidad indígena para que puedan diagnosticar y tratar de una manera adecuada y oportuna, los casos y como identificar y abordar los síntomas de demás enfermedades.
Lea más de Hora 13 Noticias.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| Motocicletas y vehículos recuperados: Medellín está realizando en semana operativos de seguridad https://t.co/gFz3TNN1Sp
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 12, 2024