En el último mes, una serie de operativos, arrestos y condenas han puesto de manifiesto el grave problema de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Medellín. Ayer, la Policía clausuró otro hotel en la ciudad y detuvo a dos individuos sospechosos de cometer delitos sexuales contra una menor de 14 años. Una vez más, una denuncia de la comunidad fue fundamental.
Un ciudadano alertó a través de la línea 123 sobre la presencia de menores en un hotel ubicado en la comuna 10, La Candelaria. Al verificar la información, las autoridades encontraron a una niña de 14 años acompañada de un hombre de 28 años, sin relación de parentesco.
Durante el procedimiento, la patrulla descubrió evidencia que permitió arrestar al hombre por el delito de demanda de explotación sexual comercial de menores de 18 años.
Asimismo, se detuvo a una mujer de 18 años, presunta administradora del hotel, por el delito de promoción de la explotación sexual de menores de edad. Además, se ordenó la suspensión de la actividad económica del hotel por 10 días, conforme al artículo 38 de la Ley 1801.