El cuerpo de agentes de tránsito de Rionegro recibió dotación de 52 cámaras corporales o ‘Bodycam’, con las que serán grabados los procedimientos que se realizan en las vías para dar seguridad y confianza a los ciudadanos.
Las ‘Bodycam’, o cámaras corporales, se entregarán encendidas al inicio de turno de cada agente de tránsito, y el apagado estará bloqueado.
Luis Palacio, comandante de Tránsito de Rionegro, afirmó que “este instrumento nos va a permitir identificar vehículos, huellas de arrastre, las personas identificadas, la escena como tal. Al igual, nos va a permitir brindarle a los medios judiciales información confiable”.
Las cámaras respaldan a los ciudadanos y son útiles para los agentes de tránsito al momento de resolver un asunto jurídico en la vía.
Además, Andrés Aristizábal, secretario de Desarrollo Territorial de Rionegro, expresó que “todos a vamos a estar tranquilos, estas personas a veces se ven expuestas a calumnias, con esto toda sospecha de irregularidad podrá confrontarse”.
Las 52 cámaras entregadas a los agentes de tránsito ya se encuentran en funcionamiento.
Le puede interesar:
Personería amplió por tres meses la suspensión provisional a subcomandante de Tránsito de Medellín https://t.co/LTheyu7JHr
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 9, 2024