Ana Ofelia Palacios, es una abuelita de 91 años de edad, que se encuentra sumida en el dolor y la confusión al creer que su hijo la ha abandonado. Sin embargo, la verdad que rodea a esta historia es aún más desgarradora.
“Yo te quiero mucho, yo quisiera que no se moviera del lado mío porque yo sin ti no soy nadie”, le dijo la abuelita entre lágrimas al medio la Chiva de Urabá refiriéndose a su hijo.
Según lo narrado por Luz Marina, nuera de Ana Ofelia, ellas dependían económicamente de Leonel, hijo de la adulta mayor, quien trabajaba vendiendo tintos en las calles del municipio de Apartadó, Antioquia. Sin embargo, la vida de la familia dio un vuelco inesperado cuando Leonel fue enviado a prisión en febrero de 2024.
El hombre es acusado de abusar de su hermana de crianza. A pesar de las acusaciones, su esposa insiste en la inocencia de Leonel, “yo le pido que por favor me colaboren con mi esposo porque yo creo que y veo que esto es injusto lo que están haciendo con él esa es una calumnia, porque de él nunca nadie tiene qué decir”, dijo Luz Marina.
A la abuelita no le han contado la vedad sobre su hijo
La abuela y su nuera, que comparten vivienda, estában viviendo en condiciones precarias, según el relato ya no contaban ni siquiera con el servicio de acueducto y dicen que se abastecen de agua de las casas de los vecinos que las ayudan.
Lo más impactante de esta historia es que la abuela desconoce la verdadera situación de su hijo; el hijo que la sacaba a pasear, a sus citas médicas y que estaba pendiente de ella. Sus familiares no se atreven a contarle la verdad, y ella cree que su hijo está trabajando en Carepa, un municipio cercano a Apartadó (lugar donde ellas viven). La desinformación y la confusión han llevado a esta abuela a sufrir en silencio, sin comprender por qué su hijo no regresa a casa.
«La mamá no sabe dónde está, pues yo le digo a ella cuando me pregunta le digo: él se fue a trabajar a Carepa. Ella ella cree que está en Carepa trabajando», cuenta la nuera.
Ante esta situación, la Alcaldía de Apartadó ha intervenido para brindar apoyo a Ana Ofelia. A través de sus redes sociales, confirmaron que la llevaron a un Centro de Adulto Mayor donde recibirá atención médica y psicológica, así como compañía las 24 horas del día.
#Hora13Noticias Una academia de baile era utilizada como fachada para abusar de menores en Rionegro https://t.co/dqQCe53wlz
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 7, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.