Durante seis días, organismos de emergencias junto a la Policía de Antioquia trabajaron arduamente para controlar un incendio de cobertura vegetal en el municipio de Anzá, específicamente en la vereda La Ciénaga.
Se confirmó que se logró controlar el 99% del incendio que inició el 22 de marzo, dejando únicamente dos focos de troncos encendidos, los cuales permanecen bajo vigilancia constante.
Lamentablemente, el incendio provocó la afectación de 130 hectáreas de bosque nativo.
Debido a las graves consecuencias para el ecosistema que trajo la emergencia y con el fin de prevenir situaciones similares, la Alcaldía del municipio expidió un decreto a través del cual se prohíben “fogatas, quemas agrícolas controladas, no controladas y cualquier otra actividad que genere incendios forestales”.
Se debe recordar que en el 18 de marzo también se registró otro incendio forestal en Anzá en la zona veredal Monte del Chispero, en la cual tuvo que trabajar para su control por más de cuatro días.
También puede leer.
#Hora13Noticias Camioneta se volcó en Envigado, comunidad ayudó al conductor a salir del vehículo https://t.co/FM9FS4Zn44
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 27, 2024