El niño pertenecía a la comunidad indígena Majore Ambura
El pasado sábado 23 de marzo en zona rural de Urrao, un niño indígena de 9 años fue mordido por una serpiente, el niño se encontraba aproximadamente a más de 10 horas de la zona urbana del municipio, lo que dificultó su traslado para ser atendido y falleció.
Inicialmente los padres del niño lo trasladaron por los caminos de la comunidad, hasta llegar al centro poblado Mandé Vásquez , un recorrido de aproximadamente cinco horas a pie, allí lo atendieron personas de la alcaldía de Urrao y el ejército, que al ver la gravedad de la mordida pidieron refuerzos aéreos, pero la familia no aceptó esta ayuda y decidieron seguir caminando con el niño durante otras cinco horas hasta la vereda Nandó, donde lo atendieron un médico y bomberos, y recorrieron otras tres horas en carro y otra hora a pie, donde se dieron cuenta que el niño ya no tenía signos vitales.
En Antioquia ya van tres casos de mordidas de serpiente en lo que va del 2024, el más reciente se trata de un hombre que se encontraba en el Carmen de Viboral, este domingo 24 de marzo.
Lea más de Hora 13 Noticias.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| ¡Sigue mejorando! Los medidores de la calidad del aire en el Valle de Aburrá están todos en Amarillo https://t.co/Syud4FreoA
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 26, 2024