Tres vehículos particulares, una volqueta y una motocicleta de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, fueron loa automotores que resultaron dañados en medio de una persecución policial contra el conductor de un bus. Los hechos se presentaron a las 6:50 de la mañana de este lunes, 18 de marzo, cuando, como quedó registrado en cámaras de seguridad, el conductor del vehículo de servicio público trataba de evitar ser detenido por los uniformados.
Según información entregada por el mayor Yismar Rodríguez, comandante estación de Policía San Javier, el sujeto fue denunciado por la comunidad cuando conducía a gran velocidad por una zona residencial. «El cuadrante lo intercepta, resultando lesionados. Minutos después, una mujer se comunica al 123, la cual manifiesta que ella se encontraba dentro de este vehículo de servicio público, donde tuvo un altercado con el conducto que, al parecer, estaba bajo los efectos del alcohol», dijo el mayor.
Después de varias cuadras de persecución y de disparos para tratar de que detuviera la marca, este paró cuando colisionó de manera violenta contra la volqueta.
El hecho dejó tres personas lesionadas, entre las que está el conductor del bus, que fueron llevados a centros asistenciales para recibir atención médica. El conductor fue capturo por los delitos de lesiones personales agravadas y violencia contra servidor público.