El presunto victimario, padrastro de la menor y esposo de la otra mujer, habría acabado con su vida después de este hecho ocurrido en zona rural.En un hecho de violencia contra la mujer, en la madrugada de este jueves se registró un doble asesinato de dos mujeres, madre e hija, al parecer a manos del hombre de la familia, quien minutos después murió al atentar contra su vida.
Los hechos se registraron en la zona rural del municipio de Anzá, Occidente antioqueño.El comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez, explicó que estos hechos se registraron, al parecer, luego de que se conociera un presunto abuso sexual sistemático por parte del padre de familia en contra de una de sus hijas.
En medio de la denuncia por parte de la madre en contra de su pareja por el presunto delito sexual en cuestión, se presentó el hecho de violencia contra ambas mujeres y con un machete el hombre acabó con la vida de su compañera sentimental y de la hija de ella.“Una de las tres hijas de la familia salió a estudiar y las otras dos se quedaron en la casa con la mamá. En ese momento el hombre llegó a la casa y comenzó a atacar a la mamá en múltiples oportunidades. Una de las hijas escapó donde los vecinos, mientras que la otra falleció también en este ataque”, indicaron testigos del caso.
Posteriormente, con la misma arma, el hombre atentó contra su vida, acabando con la misma dentro de la propiedad, ubicada en la vereda La Mata, a unos 15 kilómetros del parque principal en recorridos que se hacen en vehículo y por caminos de trocha.Las mujeres asesinadas fueron identificadas como Angélica María Vásquez Cano, de 28 años, y Catalina Vásquez Cano, de 13.
El hombre que murió en estos hechos y es señalado del crimen era Jorge Andrés Deossa Montoya, de 30 años. Los agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección en esta vereda. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Santa Fe de Antioquia para las labores forenses respectivas.Con estos dos hechos, son 19 las mujeres asesinadas este año en Antioquia, de acuerdo con los registros de la Policía Nacional, y son los dos primeros casos de este tipo en esta localidad, ubicada a 80,5 kilómetros de Medellín (1 hora y 30 minutos por carretera).