La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales confirmó la multa por más de 1.400 millones de pesos para Hidroituango por detrimento ambiental.
EPM informó que adelantará las acciones judiciales necesarias contra la sanción.
La ANLA encontró culpable a la sociedad de dos cargos formulados en el 2019 y que en el 2023 estipularon la multa.
El comunicado de EPM explica que “consistente en la disposición de material sobrante de las actividades de excavación de la construcción de la Vía Puerto Valdivia – Sitio de Presa, sobre el cauce y franja de protección de la fuente hídrica «Quebrada Tamara»; confirmar la declaración de responsable ambiental a HIDROITUANGO de los cargos segundo y tercero formulados en el artículo en mención, por haber realizado la sustitución de los Puentes «La Mona» y «El Atraso», ubicados a lo largo de la Vía Puerto Valdivia – Sitio de Presa, para construir en su lugar dos Box Culverts sin informar, tramitar y obtener de forma previa la autorización para ello”.
La autoridad ambiental señala a la sociedad de infringir la normatividad. “Por haber realizado vertimientos de aguas residuales a un campo de infiltración, provenientes del campamento localizado en el predio «El Ciruelar», actividad no contemplada en la Licencia Ambiental”, dice el comunicado.
Además, en el comunicado, EPM informó que no proceden más recursos de vía gubernativa y que se adelantarán en su contra las acciones judiciales necesarias.
Le puede interesar:
En zona rural de Necoclí capturan a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo https://t.co/Azfeu6mlVG
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 14, 2024