La Superintendencia Nacional de Salud, en una jornada de conciliación en Medellín, logró recuperar la suma de $58.297 millones para 55 clínicas y hospitales en los departamentos de Antioquia y Chocó.
Esta iniciativa es liderada por la Supersalud y ha sido parte fundamental del proceso de saneamiento de cartera en el sector de la salud.
En esta jornada, la Superintendencia invitó a las entidades responsables de pago, principalmente EPS, para conciliar saldos que tenían pendientes y aclarar deudas con su red de prestadores de servicios en Antioquia y Chocó.
El resultado fue la recuperación de $58.297 millones, distribuidos entre acuerdos conciliatorios por $14.981 millones y desistimientos por $43.315 millones, donde las partes acordaron el pago de obligaciones antes de la audiencia de conciliación.
Entre los beneficiados con esta gestión se encuentran instituciones como la Fundación Diversidad y la IPS de la Universidad de Antioquia, quienes recuperaron recursos para fortalecer sus tesorerías.
El Grupo Oncológico Internacional, la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paul y Especialidades Médicas Metropolitanas, todas pertenecientes a Medellín, también se encuentran entre los prestadores que recuperaron sumas considerables, superando los $1.000 millones.
El superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal, indicó que «Hemos logrado llevar oxígeno financiero a hospitales y prestadores ubicados en municipios de Antioquia y Chocó, contribuyendo así al fortalecimiento del sistema de salud en estas regiones”.
Estas acciones no solo representan el saneamiento financiero de las instituciones de salud, sino que dan firmeza a las conciliaciones como el principal mecanismo para recuperar recursos en todo el país.
También puede leer:
La mancha morada inundará a Medellín como conmemoración a los derechos de la Mujer https://t.co/9Gf0G4iizk
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 7, 2024