Entregan nueve toneladas de víveres a familias confinadas en Segovia por enfrentamientos de grupos armados, que han causado desabastecimiento y desplazamientos en la región.
La Unidad para las Víctimas entregó nueve toneladas de víveres para las familias que se encontraban confinadas en Segovia, debido a los enfrentamientos entre grupos armados que se han presentado desde febrero. Las ayudas permitirán mitigar las necesidades básicas.
Como respuesta a la escasez que produce en las familias los confinamientos, los habitantes de zona rural de Segovia recibieron alimentación y elementos de aseo. En la región aún persisten restricciones de movilidad y confinamientos en las veredas Altos de Manila, Las Manuelas y Los Aguacates.
Según Claudia Patricia Vallejo, directora de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, han entregado a “225 familias, 516 personas, kits de alimentos y kits de aseo como garantía a la supervivencia en la situación de confinamiento que viven estas familias”.
Como afirmó la directora regional estas familias no habían podido salir de la zona rural para abastecerse debido a los enfrentamientos entre los grupos armados. Desde la entidad ya les brindan acompañamiento.
La directora Vallejo explicó que “están siendo atendidas por la entidad territorial y por la Gobernación de Antioquia, también están siendo sujetas de acompañamiento de la Unidad Nacional para las víctimas, estamos haciendo monitoreo y estamos prestos a entrar en subsidiariedad y complementariedad para el auxilio que estas comunidades también requieran”.
Desde el 2023 y hasta la fecha, la Unidad para las Víctimas ha atendido 12 emergencias masivas en el Nordeste antioqueño, siendo Segovia y Remedios los municipios más afectados.
Le puede interesar:
Historias de vida, hoy en el día mundial de la labor del reciclador https://t.co/yJstwxtJlh
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 1, 2024