Se trata de Sergio Gaitán fundador de Alta Montaña, quien es conocido como el fotógrafo de los ciclistas
En la mañana de este domingo 25 de febrero, un hecho delictivo ocurrió en la subida al Alto de Palmas más exactamente en el sector conocido como Chuscalito. Como es costumbre cada domingo, Sergio se dirigía hacia el Alto a iniciar una jornada más de trabajo, pues es el fotógrafo pionero en realizar fotografía deportiva en este concurrido lugar, el cual es considerado como La Meca del ciclismo en Antioquia debido a su complejidad.
Cuando pasaba por el sector donde hay una cámara de fotodetección, Sergio vio que otra moto lo alcanzó y sin mediar palabras, el parrillero sacó un arma de fuego con la que le apuntó gritando «Entrégueme la moto».
«Ellos me venían siguiendo desde la primera fotomulta, a mi no se me hizo extraño presto que por ese lugar varios moteros transitan despacio. De un momento a otro uno de los hombres tenía una pistola negra con la cual me estaba apuntando, como pude frene de golpe, pues todo fue muy rápido, ellos intentaron cerrarme pero, logre volarme, de hecho en la huida por poco me llevó por delante a un ciclista, se que la reacción no estuvo bien pero, fue más el susto y la adrenalina». Manifestó Sergio, quien de inmediato se dirigió hasta el CAI de Policía de Palmas, donde un patrullero recibió su denuncia en una minuta, manifestándole que en la semana ya se habían robado dos motos bajo este modus operandi.
Al fundador de @altamontanaCL intentaron robarle la moto en Las Palmas pic.twitter.com/YnA4D9mfhh
— EnElRuedo (@EnElRuedoNews) February 25, 2024
«Es increíble como estos sujetos usan la cámara para aprovechar que los motociclistas pasan a baja velocidad, porque lo que me pasó a mi, fue todo en movimiento mientras iba en marcha mi moto, irónicamente por evitar el robo, pase la fotodetección a alta velocidad y muy seguramente me llegará el informe, estoy a la espera para realizar las acciones pertinentes» dijo.
Y es que este tipo de hechos ya han sido registrados en el pasado, los ladrones se aprovechan de que las motos merman su velocidad, para abordar a los motociclistas, quienes no tiene otro remedio que parar y entregar la moto, en el caso de Sergio, la rápida acción evitó que le hurtaran la suya una BMW 800 que, si bien no es ni de cerca de las más robadas en Medellín, hoy fue objeto de los amigos de lo ajeno.
Alta Montaña una empresa pionera en la fotografía deportiva enfocada en el ciclismo
Sergio quien cuenta con gran acogida de los ciclistas antioqueños, ha dedicado los últimos cuatro años de su vida a fotografiar en dientas zonas de Antioquia, a personas que montan bicicleta de manera amateur, armado con cámaras profesionales sale y retrata a cada pedalista que sube a las Palmas o a La Unión , los dos lugares preferidos para sacar postales que posteriormente vende a cómodos precios y que se convierten en más que un recuerdo para su nutrida clientela.
En la ciudad más de 6000 motos fueron robadas en el año 2023, la mayoría bajo modalidades como halado e intimidación.
Más noticias
El joven habría sido sacado a la fuerza de su casa en la noche del sábado 24 de febrerohttps://t.co/55hd5RB2QL
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 25, 2024