La Veeduría Penitenciaria pidió atención por parte de la USPEC para atender la contingencia de la cárcel El Pedregal donde más de 5mil presos se encuentran sin agua por causa del Fenómeno del Niño.
Hace aproximadamente 8 días el Complejo Carcelario Pedregal no cuenta con agua. Aunque EPM hace abastecimiento de agua a la cárcel, la situación continúa.
Jorge Carmona, delegado de la Veeduría Penitenciaria Nacional, afirmó que los reclusos “hoy se encuentran privados de la libertad, pero carentes de ese líquido vital llamado agua. (…) Lo que se está haciendo es que EPM está llevando carro tanques de agua, es dispendioso, pero lo están haciendo. Los internos y las internas recogen el agua y la llevan a sus celdas”.
La Veeduría Penitenciaria afirma que la problemática debe ser solucionada por la Unidad de Servicios Penitenciario USPEC.
Jorge Carmona, explicó que “la USPEC debería tener un ‘plan b’ para cuando ocurra este tipo de situaciones, usted se imagina un promedio de 1.300 mujeres en la cárcel el pedregal, los hombres también, para lavar los trastes, para bañarse”.
Hora 13 Noticias intentó comunicarse con la dirección de la USPEC, pero no obtuvo respuesta.
Le puede interesar:
Hospital Marco Fidel Suárez de Bello registró una utilidad de operación de 26 mil millones de pesos https://t.co/vyv2fGBiv5
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 22, 2024