La icónica Virgen de Las Mercedes que estaba ubicada justo donde incia la Loma de Matasanos se desplomó junto a las piedras de enorme tamaño que cayeron sobre la vía el pasado miércoles 14 de febrero del 2024.
Parte de la piedra sobre la cual reposaba la Virgen se desplomó, cayendo aproximadamente 500 metros y cobrando la vida de Sonia Stella Restrepo, una mujer de 53 años que transitaba por la zona.
Francisco Restrepo, reconocido historiador de Barbosa, revela que la Virgen de Las Mercedes fue erigida hace más de medio siglo por manos de sacerdotes jesuitas. Desde entonces, esta figura religiosa ha sido el centro de numerosos relatos de milagros y devoción en la región. Ubicada en la vereda La Ese, en la jurisdicción de Barbosa, esta Virgen es considerada un símbolo de esperanza para muchos habitantes, especialmente aquellos que peregrinan hacia el alto de Matasanos, donde se encuentra.
La Virgen de Las Mercedes aún no ha sido encontrada entre los escombros y la tierra que cayeron en el lugar del desplome.
Vea el antes y el después del desprendimiento de la piedra donde estaba la Virgen:
#Hora13Noticias| La Virgen se desplomó junto con la gigantesca piedra que cayó sobre la vía El Hatillo – Donmatías pic.twitter.com/ECQDdGmANE
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 15, 2024
#Hora13Noticias Desde el aire: Así se ve el lugar donde se desprendió la gigantesca piedra en Barbosa https://t.co/fADpyA3jDv
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 15, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.