Comunidad realizó manifestación pacífica en contra de los grupos armados, exigiendo paz en el territorio
Continúa la alteración de orden público en zona rural de Segovia. Grupos armados estarían utilizando vehículos de campesinos para trasladar a los heridos por los enfrentamientos. La comunidad pide paz en el territorio.
Según las autoridades las 30 personas que fueron retenidas por los hombres armados ya fueron liberadas, sin embargo, investigan si 3 campesinos permanecen retenidos por los ilegales.
“En este momento estamos haciendo intervención desde la Policía Nacional en el territorio en dos vías, en prevención y en control del delito, en el sentido de asegurar los elementos vitales que necesitan las comunidades hacia el municipio de remedios, particularmente en el sector de Villa Manila donde se presenta la confrontación entre el Ejército de Liberación Nacional y el Clan del Golfo, para que haya el abastecimiento, los elementos vitales para las comunidades, y asimismo que ellos puedan retornar a sus territorios”, afirmó el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante del Departamento de Policía de Antioquia.
La comunidad de Mina Nueva, en Segovia, realizó una manifestación pacífica para exigir paz y no estar en medio de los combates que aún se reportan entre el Clan del Golfo y el ELN.
El comandante del Departamento de Policía de Antioquia, explicó que “hay un número importante uniformados entre ejército y policía que está trabajando allá en una capacidad ampliada de la capacidad normal”.
Según la Policía, en la última semana fueron capturados 4 presuntos integrantes del Clan del Golfo y uno del ELN.
Le puede interesar:
Invasores de las fincas rurales en Nechí volvieron a lo predios tras abandono de la fuerza pública de la zona https://t.co/nWOrDB9seN
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 9, 2024